Como cada temporada, os traigo una selección de las principales tendencias para este otoño-invierno. Por las pasarelas han desfilado estilos muy marcados, prendas inspiradas en los 70s y 80s, trajes sastre, mangas abullonadas, blazers oversize, capas, transparencias, tules, encajes, cuero, estampados florales, de leopardo, cuadros. Solo tienes que ver las revistas y los escaparates de las tiendas para ver la variedad de estilos y tejidos.

Empezamos….

ABRIGOS

Este año vuelven los plumas, aunque nunca dejaron de llevarse del todo. Así que si eres de las que tienes uno de épocas pasadas, sácalo de tu armario porque están de moda. Los abrigos de cuadros son tendencia. Elige uno de colores vivos para dar ese toque de color al invierno. Los de pelo son otra opción para abrigarnos, con estilo, en esos días de frío intenso.

TRAJES SASTRE.

Cuando hablamos de traje sastre nuestra mente viaja al traje negro, clásico y de líneas rectas. Todo evoluciona, y ahora los trajes sastre modernizan el estilo de épocas pasadas. Trajes de cuadros, de raya diplomática, de colores vivos. De talle alto, con vuelta en el bajo. Combínalos con sneakers para que el resultado sea más moderno y actual. Si quieres lucir espectacular para la noche elige un buen tacón, un bolso baguette (un modelo rescatado de los 2000) y un top con transparencias.


TRANSPARENCIAS

Tops y blusas transparentes. Prendas muy sensuales que dan un toque de glamour y estilo. Las puedes combinar con todo tipo de prendas tanto para el día como para la noche. Pero si decides llevarlas durante el día, que sea una transparencia muy sutil.

MANGAS ABULLONADAS

Las mangas abullonadas son perfectas si eres estrecha de hombros o si los tienes muy caídos y va genial con las siluetas triángulo ya que potencia la zona de los hombros y así la zona de las caderas se ve menos ancha. Puedes combinar los tops, blusas o jerseys con prendas rectas para darle todo el protagonismo a las mangas o con faldas y vestidos de vuelo para compensar el volúmen.

UN GUIÑO A LOS 70′

Blusas con lazo al cuello, cuellos altos, faldas midi, pantalones de campana, son una vuelta a los 70′. Prendas de estilo vintage que se combinan con prendas actualizadas.


PANTALÓN PAPERBAG

Pantalones de tiro alto ceñidos a la cintura. Son ideales para todo tipo de cuerpos, pero van perfectos si tienes el talle más largo ya que ayuda a disimularlo. Es una apuesta segura, así que no te quedes sin él.

ANIMAL PRINT

El animal print lleva ya varias temporadas conquistándonos. Maxi jerseys, abrigos, faldas… adáptalo a tu estilo y si no te gusta destacar en exceso, combínalo con tonos neutros.

AMERICANAS OVERSIZE

Las americanas oversize son tendencia. De estilo masculino por ser de hombros anchos y holgadas. Combínala con vestidos o pantalones y tacón para darle un aire más femenino.

PUNTO

El punto siempre es una buena apuesta para abrigarnos en la época de frío. En tejidos finos o gruesos. Jerseys, faldas e incluso pantalones.

DENIM

El denim, ese tejido atemporal y versátil que nos saca de más de un apuro y que no puede faltar en tu armario. Ahora puedes llevarlo en versión total look o combinado. Para el trabajo, para una tarde de café o para la noche. Nunca falla.

CUERO

El cuero es un material que se ha llevado en chaquetas y cazadoras, pero que ahora lo vemos en pantalones, faldas y abrigos. Una prenda muy sofisticada y muy favorecedora y fácil de combinar. En negro o en color. Tú decides.

Como siempre, espero que os haya gustado¡¡¡

Buen finde 🙂

Compartir
Artículo anteriorModa a un solo clic¡

Dejar respuesta