Cómo elegir el vestido según la forma de tu cuerpo.

0
93

A la hora de elegir un vestido, lo primero que tenemos que tener en cuenta es la forma de nuestro cuerpo y en base a ello elegir aquél que mejor se adapte a nuestra silueta, intentando resaltar nuestras virtudes y disimular aquellas zonas que menos nos gusten. El vestido es una prenda muy versátil y a la vez muy cómoda ya que no tienes que pensar mucho en cómo combinarlo; basta una blazer, biker, cazadora de cuero o abrigo (cuando hace frío) y listo.

Como sabéis hay varios tipos de siluetas femeninas.

La silueta Reloj de Arena es una silueta que tiene la cintura perfectamente definida y los hombros alineados con las caderas, por lo que le favorece cualquier tipo de vestido.

La silueta Rectángulo se caracteriza porque los hombros están alineados con las caderas pero la cintura no está muy definida, por lo que para afinar la cintura le favorecerán los vestidos que se ciñan un poco en esa zona bien con frunces o con cinturón, sin ajustar demasiado.

La silueta Triángulo se caracteriza porque los hombros son más estrechos que las caderas. En este tipo de silueta hay que potenciar la zona de los hombros con prendas vaporosas, con volúmenes, volantes, etc., o bien disimular la zona de las caderas con prendas con forma lineal, no muy ajustadas.

La silueta Triángulo Invertido es todo lo contrario. Los hombros son mas anchos que las caderas, por lo que hay que potenciar la zona de las caderas con volúmenes, plisados, volantes.. o suavizar los hombros con prendas poco estructuradas, evitando las hombreras.

La silueta oval se caracteriza por su redondez, tanto en hombros, cadera y cintura, por lo que habrá que proporcionar esbeltez al cuerpo con tejidos con caída y estampados pequeños.

Y recuerda que:

  • las líneas verticales estilizan y las horizontales dan amplitud.
  • A la hora de elegir un estampado tienes que tener en cuenta que los estampados grandes proporcionan volúmen. Así que si lo que quieres disimular ciertas partes de tu cuerpo y te encantan los estampados, mejor que sean pequeños.
  • Los colores fluor o colores llamativos visualmente aportan más volumen.

Y ahora os dejo con una ruta de shopping adaptada a cada tipo de silueta, que espero os guste.

Vestidos Silueta Reloj de arena


Vestido lunares lencero Vestido lino botones Vestido multicolor lencero Vestido rayas Vestido negro

Vestidos Silueta Rectángulo

Vestido amarillo fruncido Vestido bordados Vestido estampado Vestido midi guipur Vestido piel tachaso

Vestidos Silueta Triángulo

Vestido cuello alto mostaza Vestido lunares Vestido mini rayas Vestido lunares rojo Vestido naranja

Vestidos Silueta Triángulo invertido

Vestido plisado Vestido frunces Vestido tablas Vestido estampado volantes Vestido negro crochet

Vestidos Silueta Oval

Vestido khaki  Vestido fucsia Vestido suelto satinado Vestido rojo Vestido rayas

En el siguiente post os hablaré de los pantalones cargo y cómo combinarlos.

Hasta el póximo post¡¡¡

Dejar respuesta