Cuando hablamos de Americana o Blazer lo hacemos como si fueran una misma prenda, pero lo cierto es que no es así. Hay una pequeña diferencia entre estos dos tipos de chaqueta.


Americana: Estilo formal, bolsillos con tapeta, normalmente con dos botones y es la típica chaqueta del traje.

Blazer: Estilo informal, de sport, bolsillos plastones y botones de distintos materiales y estilos (dorados, plateados, de colores…) Es la chaqueta de los looks casual, que combina a la perfección con los vaqueros.

Os dejo seis looks de americanas y blazers.

Las Blazers, si son de color liso las podeis combinar con faldas de estampado floral o pantalones estampados. Si son estampadas combínalas mejor con prendas lisas para no cargar mucho el look.
El resultado es un look casual . Puedes elegir un estampado total en chaqueta y pantalón. En ese caso no lo recargues con muchos complementos.

Las Americanas podeis combinarlas con pantalones del mismo color para un total look, que al ser monocromático estiliza la silueta. Elige zapatos de tacón y para restar formalismo al look, elige una camiseta con texto o dibujo o un top lencero. El resultado es un look clásico.

Blazers – Americanas


Dejar respuesta