Los complementos que se llevan esta temporada.

0
210

Los complementos son imprescindibles en cualquier look y al igual que cuando elegimos las prendas, sabemos cuales nos favorecen más en cuanto a formas, tejidos o volúmenes, con los complementos ocurre lo mismo. No podemos ponernos lo primero que pillemos o lo que nos guste a simple vista. Tenemos que tener en cuenta aspectos como el color de nuestra piel, nuestra silueta y la forma de nuestro rostro, para poder elegir los collares, pendientes, cinturones, bolsos, zapatos…

Así que paso a darte algunas recomendaciones desde el punto de vista estilístico:

  • Pendientes. Los metales blancos armonizan con los colores fríos y los dorados con los cálidos. A la hora de elegir los pendientes teneis que tener en cuenta la forma del rostro ya que os pueden ayudan a estilizar el cuello y la cara.

Pendientes abanico. Pendientes aro Pendientes hojas.
Pendientes metal y piedra.
Pendientes alargados negros. Pendientes aros.

Bolsos. Debeis elegir el bolso en función de la ocasion en la que vayais autilizarlo. No será lo mismo para el trabajo que para una cena. Desde el punto de vista estilístico hay que tener en cuenta la proporción y la forma. Con la proporción me refiero a que el tamaño del bolso deber ser acorde a la estatura de la persona, es decir, una persona bajita no debería llevar un bolso muy grande. En cuanto a la forma hay que tener en cuenta que los bolsos rectos favorecerán mas a una persona que sea muy curvilínea y los bolsos de formas redondeadas favorecerán más a una persona con el cuerpo recto o anguloso.

Bolso Yute Bolso shopper vinilo Riñonera-bolso. Bolso metalizadoBolso tote trenzadoBolso de mano blanco

  • Collares. Son complementos que destacan el pecho y el escote. En función de cómo sea nuestro cuello, deberemos elegir un tipo de collar u otro. Si eres de cuello ancho y corto, por favor NO a las gargantillas o collares muy cortos, porque acentuáras todavía más el grosor de tu cuello. Elige collares largos, y si por el contrario tienes el cuello largo, las gragantillas serán tus grandes aliadas y si te gustan los collares largos, los puedes llevar con doble vuelta, una pegada al cuello y la otra más larga.




Collares combinadosCollar piedras coloresCollar piedra y metal Collar eslabonesCollar piedraCollar cordón placa.


  • Cinturones. Otro de los complementos que completan un look. Son perfectos para acentuar la cintura. Si no quieres que destaque mucho, elige uno del mismo color que las pendas. Si por el contrario quieres llamar la atención, elige uno que contraste con tu conjunto. Y recuerda que si eres ancha de caderas no lleves el cinturón bajo, pues acentuarás más esa zona. Si eres baja, evita el uso de cinturones anchos, mejor estrechos y del mismo color que la falda o pantalón para dar sensación de esbeltez

Cinturón combinadoCinturón cowboyCinturón hebilla colores Cinturón animal printCinturón efecto carey.

Cinturón monedas y tachuelas.

  • Zapatos. Complemento perfecto para completar cualquier look. Altos o bajos, de colores lisos o estampados, pasando por el metal, vinilo. Aportan mucha personalidad al look. Si tienes la pierna delgada, los zapatos con cadena atada al tobillo serán perfectos.


Zapato plano piel nudoSandalia tacón viniloSandalia cuña Deportivas Sandalias romanasSandalias tiras plateadas


Dejar respuesta