Estamos ya en una nueva estación y los colores típicos del otoño harán acto de presencia en nuestros armarios, aunque este año surgen colores llenos de energía como los amarillos intensos, verdes, azules, rojos… que no sulen ser típicos de esta época y que harán que nuestros looks luzcan más alegres.
Una de las tendencias de esta temporada son los cuadros. Muy versátiles, ya que pueden formar parte de cualquier look independietemente del estilo. Grandes y pequeños, en tonos neutros o colores vivos, combinados con sneakers o tacones. Es una tendencia que sigue una temporada más. Blazers, faldas, vestidos, pantalons y abrigos. Si eres atrevida combina los cuadros en un total look, y si no quieres arriesgar tanto, combínalos con colores lisos.
Los cuadros son aptos para todo tipo de siluetas, tan solo hay que saber cómo debemos llevarlos, así que tomad nota de algunos trucos para estar perfectas.
Silueta triángulo– Lleva los cuadros pequeños en la parte inferior y los grandes en la superior, para así equilibrar tu silueta. Silueta triángulo invertido– Al contrario que en la silueta triángulo, a este tipo de siluetas le favorecen los cuadros pequeños en la parte superior y los grandes en la inferior. Silueta rectángulo– Te favorecen los cuadros grandes o pequeños, pero marca la cintura con un cinturón. Silueta oval – Si tienes formas redondeadas te favorecerán los cuadros pequeños para así no aportar demasiado volumen. Silueta reloj de arena- A este tipo de silueta le favorece cualquier opción.
Os dejo una selección de prendas de cuadros que hemos podido ver en el street style de PFW y NYFW (Paris Fashion Week / New York Fashion Week). Espero que os den ideas¡¡¡
Hasta el próximo post.