Este verano hay una gran variedad de diseños en biquinis y bañadores. Los podemos encontrar en tonos lisos, flúor, estampados florales, print animal, de rayas, etc., tan solo tienes que saber elegir el que más te favorezca.Para saber qué tipo de bañador o bikini nos sienta mejor, primero tenemos que saber qué tipo de cuerpo tenemos. A veces es un poco complicado, así que en este post os voy a dar las claves para ello.

Antes de nada hay que tener en cuenta que no hace falta tener un cuerpo 10 para que un bañador o bikini nos siente bien, se trata de encontrar aquél que nos favorezca, resaltando aquellas partes de nuestro que más nos gustan e intentar disimular las que no nos gustan tanto. Con unos pequeños trucos estarás perfecta.

Independientemente del tipo de silueta que tangamos, habrá que tener en cuenta que si se tiene poco pecho favorecerán las partes de arriba con estampados o que lleven algún adorno, volantes, formas triangulares con relleno, push up. Y si se tiene mucho pecho resultarán favorecedores los bañadores y bikinis que tienen los escotes en forma de V, tirantes y aros para que el pecho quede sujeto. Escoge colores oscuros e intenta evitar los estampados. Si tienes barriguita y te gustan los bikinis opta por aquellos que son de braguita alta hasta la cintura en tonos oscuros y lisos, intentando evitar también los estampados.

Vamos a resumir un poco los diferentes tipos de siluetas femeninas. Estas siluetas son: Reloj de arena, rectángulo, triángulo, triángulo invertido y óvalo.

Silueta Reloj de arena: Es el tipo de silueta perfecta, ya que el ancho de los hombros está perfectamente alineado con el ancho de las caderas y la cintura perfectamente definida. Le favorecerá cualquier tipo de bañador o bikini.

BAÑO-RELOJ DE ARENA

 

 

 

 

 

 

 

 

Silueta Rectángulo: Este tipo de silueta se caracteriza porque los hombros y la cadera están en linea pero la cintura está poco definida, por lo que tendremos que buscar  aquellos diseños que realcen nuestra cintura. Te favorecerán los bikinis en forma de triángulo para la parte de arriba y la parte inferior con volantes, lazos. Si eliges bañador, te favorecerán mucho los de forma de diamante ya que dan mucha forma al cuerpo. BAÑO- RECTANGULAR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Silueta Triángulo. Este tipo de silueta se caracteriza por tener una cintura definida, caderas anchas y poco pecho, por lo que hay que potenciar la zona de los hombros y disimular la parte inferior del cuerpo. La parte de arriba puede ser triangular, sin tirantes, efecto push up para realzar el pecho, diseños estampados, con volantes o colores llamativos y  la parte de abajo que no llame mucho la atención, prefiriendo los tonos lisos o con colores claros para que no destaque demasiado, aunque si te gustan los lazos busca algo discreto. Si te gustan los bañadores, elegiremos aquellos que tengan adornos o estampados  en la parte superior

 BAÑO- TRIANGULO

 

 

 

 

 

 

 

Silueta triángulo invertido: Este tipo de silueta se caracteriza porque la parte superior predomina sobre la inferior. La idea es suavizar los hombros y potenciar las caderas, por lo que le sentará bien que las partes de arriba sean lisas y que no llamen la atención. Favorece mucho el escote estilo halter (tiras para atar detrás del cuello) y las partes de abajo con estampados, pedrerías, frunces o lazos en los laterales o con adornos para llamar más la atención de esa zona.BAÑO- TRIANGULO INVERTIDO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Silueta óvalo. Este tipo de silueta se caracteriza porque todas las partes del cuerpo tienen redondez, por lo que hay que intentar alargar la figura. Opta por bañadores mejor que bikinis, ya que moldeen la silueta. Te favorecerán los tonos neutros, las rayas verticales que estilizan la silueta. Si te gustan los estampados, puedes usarlos siempre y cuando no sean demaisado grandes. Evita los colores llamativos o brillantes.

 

BAÑO- OVALADO

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta