Esta temporada se vuelven a llevar los pendientes XXL, una tendencia muy de los años 80 que vuelve de nuevo. Y quién no ha tenido esos maxi pendientes que parecía que si no los llevabas era como si le faltara algo a tu look o no estuviera completo?. El año pasado ya resurgieron, pero ha sido este año cuando definitivamente están aquí para quedarse y espero que más de una temporada, porque hay preciosidades.

No todos los pendientes favorecen a todos los rostros. El truco está en saber cuál es la forma de tu óvalo y en función de ello elegir el pendiente que más va contigo.

Hay varios tipos de rostros: ovalado, alargado-rectangular, cuadrado, redondo y en forma de corazón. Vamos a ver las características de cada uno de ellos y qué pendientes son los más aconsejables.

Si pinchas en el enlace de la tienda, te llevará directamente a la página.

Rostros Ovalados. Según los cánones de belleza, este tipo de rostro se considera perfecto, por lo que le favorecerá cualquier tipo de pendientes. Si quieres resaltarlo más, opta por pendientes largos y en forma de óvalo. Un ejemplo de rostro ovalado es el de Blanca Suárez, Megan Fox.

Rostros rectangulares / alargados. Debemos intentar aportar redondez al rostro para disimular su longitud. Les favorecerán los pendientes con formas redondeadas o los aros. Un ejemplo de Rostro alargado es el de Sara Jessica Parker, Julia Roberts.
(vía Zalando)
Rostros cuadrados. En este tipo de rostros hay que intentar proporcionar longitud al óvalo. Para ello debes evitar los que sean muy anchos para no marcar demasiado la mandíbula. Elige pendientes pequeños o medianos, ovalados y aros. Pero si te gustan mucho los pendientes largos puedes elegir unos como los que lleva Selena Gómez en la foto. Tmabién el de Olivia Wild es un tipo de rostro cuadrado.
Rostros redondos. Al igual que ocurre con el rostro cuadrado, en el rostro redondo hay que intentar buscar la longitud del mismo, por lo que favorecerán los pendientes rectos o rectangulares y largos. Actrices con este tipo de rostro son el de Emma Stone y Cameron Díaz.
Rostros con forma de corazón.  Les favorecen los pendientes que tengan forma contraria a su óvalo, es decir, más anchos en la parte inferior que en la superior para así equilibrar el rostro. Hay que evitar los pendientes que acaben en punta. Scarlett Yohansson y Reese Witherspoon tienen este tipo de rostro.

Dejar respuesta