Alguna vez te has preguntado porqué hay prendas con las que te sientes estupendamente y otras que no te favorecen en absoluto? Influyen muchos aspectos, como son los colores, diseños, volúmenes, texturas, líneas, formas de las prendas. Todo ello influye a la hora de vestirnos.

Además de analizar nuestros rasgos físicos (color del pelo, ojos y piel) para saber qué colores nos favorecen y saber qué tipo de silueta tenemos, debemos también tener en cuenta nuestra estatura. Es algo fundamental. Hay que intentar buscar el equilibrio perfecto para que la ropa nos siente bien y conseguir las correcciones ópticas a través de la indumentaria mediante las líneas, volúmenes, tejidos, colores, etc. tendiendo a estilizar o aportar volumen a la silueta según el caso. Podemos distinguir entre las mujeres que miden menos de 1.60, aquellas que miden entre 1.60-1.67 y las que superan el 1.67.

En este post me voy a centrar en las mujeres que miden menos de 1.60.

Las líneas verticales estilizan y alargan la silueta mientras que las líneas horizontales aportan volumen, por lo que en este caso las líneas verticales son ideales para proporcionar altura. En cuanto a los colores, los tonos oscuros oscuros como el negro (un color que en verano lo podemos llevar de noche),  el monocolor o colores de la misma intensidad y gama tienden a estilizar.

Las prendas que favorecen para las personas que miden menos de 1.60 cm. son aquellas que añaden verticalidad, pantalones rectos sin vuelta, faldas por encima de la rodilla, vestidos de un solo color o combinados con colores de la misma intensidad y gama, faldas de cintura alta, zapatos de tacón medio y en cuanto a los accesorios se aconseja llevar pocos y en proporción adecuada al cuerpo.

Debes evitar los pantalones piratas, tobilleros y anchos con dobladillo, faldas largas y plisadas de largo hasta media pantorrilla, prendas holgadas ya que te harán parecer más baja, complementos grandes.

camisas verticales zara

vestidos zara

faldas tops zara

pantalones tops zara

COMPLEMENTOS. En cuanto a los complementos, opta por bolsos de tamaño mediano y pequeño y calzado de tacón alto pero sin ser exagerado. La bisutería como collares, anillos, pedientes y pulseras siempre acorde con las proporciones del cuerpo.

BOLSOS

 

bolsos bimbaylola y uterque

 

ZAPATOS

 

zapatos uterque

 

 

 

BISUTERÍA

PENDIENTES UTERQUE

Dejar respuesta