Una vez más las pasarelas de Madrid, París, Londres, Nueva York y Milán nos muestran las tendencias de esta nueva temporada, entre las que podemos destacar diferentes estilos, texturas, formas… Os resumo un poco las propuestas de los diseñadores:

Estilos: boho, militar, estilo masculino que destaca por sus prendas oversize, el minimalismo que destaca por sus líneas rectas en tonos neutros y sin apenas complementos.

Tejidos: denim (se lleva con aplicaciones y bordados de flores), terciopelo, metalizado, transparencias,  plisados, cuadros, etc.

En cuanto a las prendas de abrigo destacan los abrigos oversize, abrigos de piel, abrigos acolchados donde el rosa cobra gran protagonismo,  la cazadora biker, entre otros.

El calzado destaca por su variedad. Botas por encima de la rodilla, botines, zapatos con tacón transparente, mocasines puntiagudos, zapatillas sin cordones que puedes combinar con vestidos o faldas.

Los bolsos. Un complemento que, aunque no cambia mucho, se renueva temporada tras temporada para aportar a los outifits estilos muy diferentes. Bolsos bandolera, shopper, bolsos de mano… en tejidos de piel, ante, estampados étnicos, metalizados, con dibujos…

Os dejo una pequeña muestra de algunas de las colecciones.

Abrigos oversize y de pelo.

Abrigos de colores neutros o llamativos, lisos o con estampados florales. Una prenda muy versátil que en función de su diseño, color o textura proporciona un aire muy elegante y sofisticado en la mujer en algunas ocasiones y un aire más deportivo en otras. Lo hemos visto en los diseños de Blumarine, Michael Kors, Emilio Pucci … entre otros.

abrigos-oversize-emilio-pucci-fendi abrigos-oversize-fendi-mk abrigos-oversize-mk-emilio-pucci

abrigos-oversize-chloe-blue-marine

abrigos-ralph-lauren-otono-16-17

Transparencias

Las transparencias en las prendas son símbolo de seducción y feminidad que nos muestran una mujer seductora y por qué no, elegante. Vestidos con escotes de vértigo o al cuello, jugando con los plisados o volantes y con los bordados. La paleta de colores van desde el negro hasta los tonos como el mostaza, borgoña, blanco, rojo…Nos lo muestran las colecciones de Maiyet, Chloé, Bluemarine…

transparencias-bluemarine transparencias-chloe transparencias-maiyet

transparencias-simone-roche-cushine-et-ochs

Estilo militar

Es un estilo que lleva varias temporadas con nosotros y se reinventa continuamente. Ya no sólo el color caqui simboliza este estilo. Se lleva también en tonos azules, blancos, grises. Es un estilo que además de verse en chaquetas, lo encontratmos en faldas, vestidos  y  pantalones. Dependiendo con qué prendas lo combines, puedes conseguir un look más sofisticado y elegante o por el contrario, un look mas informal.

 estilo-militar-highly-preppy estilo-militar-top-shop-unique

estilo-militar-felipe-varela-1

estilo-militar-felipe-varela

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tejido estampados

Los estampados florales o tribales es otra de las tendencias que destaca en esta temporada. Vestidos y monos sueltos que aportan frescura y comodidad con un aire muy urbano; faldas entubadas resaltando una vez más la silueta femenina, pantalones por el tobillo… Todo ello de la mano de las colecciones de Top Shop, Blumarine, Ailanto..

estampados-top-shop-unique

estampados-ailanto estampados-alianto-1 estampados-blue-marine-1 estampados-blue-marine

Brillos

Los brillos espectaculares para lucir por la noche. Aunque también se pueden utilizar durante el día. Mención especial para los vestidos entallados y ajustados a la silueta femenina

brillos-blue-marine brillos-ralph-lauren-1 brillos-ralph-lauren brillos-michael-kors-1 brillos-michael-kors

Denim

Un clásico por excelencia que nunca pasa de moda y que igual que le ocurre al estilo militar, se reinventa temporada tras temporada. Este año se llevan los pantalones y las faldas con estampados y bordados florales. Pantalones crop, tobilleros, anchos… cazadoras y abrigos, faldas y camisas perfectamente combinadas, siempre con un toque muy juvenil.

denim-miu-miu-desigualdenim-miu-miu-desigual-1denim-miu-miudenim-miu-miu-1

 

Compartir
Artículo anteriorBOMBERS
Artículo siguienteFaldas plisadas. ¿Te atreves?

Dejar respuesta