Lo que más me gusta de la moda es su variedad y esa capacidad que tienen los diseñadores de transmitir su pasión. Pasarelas llenas de luz y color y unas modelos que nos muestran las colecciones siempre de una manera impecable. Cada temporada es una sorpresa, deseando ver los diseños. Siempre algo nuevo surge, o bien algo que ya era tendencia se mezcla creando nuevos estilos, y lo que al principio no te entusiasma demasiado, resulta que después no puedes pasar sin ello.

Así que estamos ante una temporada más y aparecen nuevas y renovadas tendencias, flecos, transparencias, volantes, cuero, denim, estampados florales, print animal,  trajes de chaqueta, prendas vaporosas, colores metalizados. Todo ello combinado de diferentes formas, creando estilos muy diferentes.

Os dejo una selección de las tendencias que os he mencionado.

Espero que os gusten ¡¡.

FLECOS.

Lo  hemos visto en muchas prendas y muy al  estilo americano. Dejamos atrás los tonos tierra para centrarnos en tonos más sofisticados como los metalizados y flecos con gran color y en negro.

Calvin Klain – Balmain – Erda –  Elie Saab

Elie Saab

ESTAMPADOS FLORALES

Siguen siendo una gran inspiración que dan un toque muy femenino y romántico a la mujer. Maxi estampados y estampados pequeños en tonos pasteles y en tejidos muy vaporosos. Ya sabes el truco, para siluetas anchas elige estampados pequeños y para siluetas delgadas opta por los estampados grandes.

Max Mara- Balmain- Óscar de la Renta

Christian Siriano- Michael Kors

DENIM

Sin  duda  alguna  el  denim   sigue  siendo  el  rey  de  las  tendencias.  En  looks  formales  o informales y para cualquier ocasión, para la oficina, de comida con las amigas, de compras  o de  cena.  En  total look o combinado  con otras  prendas. Camisas,  cazadoras,  vestidos y pantalones.  Un sinfín de propuestas y  combinaciones. Es una prenda que no puede faltar en nuestro fondo de armario. Un must have.

Mugler – Oscar de la Renta – Malan Breton – Maya Hansen

Ralph Lauren – Tom Ford – Tibi

PRINT ANIMAL

Otra de las tendencias que nunca pasa, no sólo en colores como el marrón o el negro, sino en colores como el amarillo, verde e incluso rosa. Es una tendencia que cada vez tiene más adeptos.  Al  igual  que  ocurre  con  los  estampados  florales,  si  eres  muy  delgada  elige estampados  grandes,  líneas horizontales  y detalles como los volantes, pero si eres ancha escoge los estampados pequeños y líneas verticales.

Elie Saab – Salvatore Ferragamo

Redemption – Versace

TRAJE FEMENINO

El traje de  chaqueta de pantalón es un  clásico que cada temporada se renueva. Siempre ha existido en el fondo de  armario de la mujer  ejecutiva, pasando por el clásico traje gris o negro, a trajes con colores más llamativos, estampados o cuadros. Combínalo con camisa para darle un look más formal o con una camiseta lisa o con mensaje para darle a tu look un aire más sofisticado y moderno.

Elie Saab – Tibi – Mugler – Michael Kors

Max Mara

VOLANTES

Una  manera de  adornar  tus  prendas y  aportar  volumen.  Los  volantes  quedan perfectos y proporcionan un aire de libertad a las prendas y un toque muy femenino. Vístelo en vestidos o camisas/blusas.

Balmain- Malan Breton

Isabel Marant – Redemption

METALIZADO

Los  tejidos  brillantes y  colores  metalizados son otra de las grandes apuestas. Y no solo en las  prendas sino  también en complementos. Dan  un toque futurista al look. Los básicos son su  mejor  aliado  para  combinar y  así no abusar  demasiado  del  brillo. Ya no  tenemos que esperar a una fiesta para lucir estas prendas.

Balmain – Malan Breton 

Tom Ford – Roberto Torretta – Jorge Vázquez

BLANCO Y NEGRO

Es el eterno clásico que nunca falla. Siempre acertarás con este binomio, elegante y muy femenino. Válido tanto para el día como para la noche.

Mugler – Agnes

Isabel Marant – Guy Laroche – Roberto Cavalli

CUADROS

Han sido tendencia en el invierno y siguen con nosotros. No solo en blazers, que han sido un must have de este invierno, sino también en vestidos, pantalones, camisas, abrigos, bolsos e incluso zapatos. Cuadros en blanco y negro o de colores.

Balmain – Redemption

Redemption – Hermes – Emporio Armani

Dejar respuesta