Las prendas de etiqueta dentro de la vestimenta femenina son el vestido corto, de cóctel o largo, y cada unos tiene sus características y peculiaradades.

Vamos a ver en qué se diferenciam cada una de estas prendas y cuando utilizarlas.

 Espero que las fotos os sirvan de inspiración¡¡.

Vestido corto:

El vestido corto es una prenda que se utiliza durante la mañana. El tejido varía en función de la época del año en el que lo llevemos, desde lana hasta lino. El largo de este tipo de vestidos suele ser por la rodilla o un poco por encima de ella pero sin que llegue a ser minifalda.

En cuanto a los complementos podremos elegir joyería o bisutería, sombreros de diseño vanguardista que vayan acorde al estilo de vestido que llevemos y zapatos de tacón medio, aunque también podemos elegir zapatos altos o planos, siempre acordes con el estilo del vestido. El bolso pequeño o de mano y evitaremos plumas, pedrerías… ya que este tipo de complementos se reservan para el vestido de noche. Para completar el look llevaremos un maquillaje y peinado discreto.

Vestido de cóctel:

Es un vestido más elegante que el vestido corto. La diferencia con el vestido corto es que el vestido de cóctel se elabora con tejidos más finos, utilizando drapeados, pedrerías, pailletes. Se puede usar durante el día y por la tarde-noche. El largo debe ser por la rodilla o un poco por debajo. El bolso debe ser de mano, pequeño y los complementos  discretos. No hay que abusar mucho. Ya se sabe, menos es más. En cuanto a los colores, durante el día pueden ser más llamativos y atrevidos que por la tarde-noche.

 

 

LATI

 

LAMBRETA

 

LAIKA

 

FRAGANCIA

 

 

Vestido largo:

Es el traje de mayor etiqueta dentro de la vestimenta femenina. El tejido varía en función de la época del año, pero se suelen utilizar el raso, la seda, el terciopelo, entre otros.

El largo del vestido debe cubrir totalmente las piernas. Los zapatos o sandalias de tacón. El uso de joyas no debe ser exagerado y siempre que sean de calidad. Los más utilizados son las perlas y los diamantes.

En cuanto al bolso, debe ser pequeño de metal, raso o con pedrería. También se pueden usar guantes, que deberán ser largos si el vestido es sin manga y  cortos cuando el vestido es de media manga. Respecto al color, el negro es uno de los colores más elegantes, pero siempre se puede elegir cualquier otro color que sea tendencia.

http://i1119.photobucket.com/albums/k635/TendenciasBodas/TB003/pronovias-fiesta-coctel-2016_09.jpg

http://4.bp.blogspot.com/-b2T-6NplXTw/VZWn7oa6rRI/AAAAAAAAUyw/B3KI3mYIW5Q/s1600/pronovias-fiesta-coctel-2016_14_opt.jpg

 

patricia avendaño

 

patricia avendaño-1

Dejar respuesta